Limpieza filtros aire acondicionado

El aire acondicionado es un “electrodoméstico” que ha pasado de ser algo exclusivo presente en algunos comercios y viviendas a convertirse en un electrodoméstico de uso cotidiano y generalizado. El mantenimiento necesario de nuestro equipo de climatización split o por conductos, comienza por realizar una buena limpieza de filtros, puesto que estos, al ensuciarse y obstruirse evitan que se produzca un correcto intercambio de frío o calor tanto en la unidad interior como en la unidad exterior, bajando de manera considerable su rendimiento e incluso haciendo que este sea completamente nulo, aumentando en muchos caso el consumo eléctrico, forzando su funcionamiento y reduciendo la vida útil del mismo.

La limpieza de los filtros del aire acondicionado es, aunque podamos pensar lo contrario, una tarea sencilla. Para ello realizamos los siguientes pasos:

  1. Nos aseguramos de que el aire acondicionado esté apagado y detenido por completo su actividad para evitar así corto-circuitos y fallos electrónicos.
  2. Para la limpieza de filtros: utilizamos una aspiradora para extraer el polvo y usamos un paño con agua fría (nunca con agua caliente, pues el calor puede deformar los filtros) para limpiarlos.

Esta tarea tan sencilla es, al mismo tiempo, muy importante y delicada para el buen funcionamiento de tu aire acondicionado. Por esta razón, lo mejor es que cuentes con profesionales con experiencia en la limpieza de tu aire acondicionado para ello. En Krisa S.L.U. somos expertos, por lo que no dudes en contar con nosotros para limpiar los filtros de tu aire acondicionado.

¡Lo dejaremos como nuevo!

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN? CONSULTENOS SIN COMPROMISO